Portal de empleo




La Fundación Osga Reintegra ha participado en una jornada de Sensibilización en la que se han llevado a cabo varios talleres enfocados a la concienciación y materialización de las políticas de integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

La sensibilización es una tarea fundamental a la hora de conseguir la interiorización del mensaje de que la integración laboral, herramienta esencial para el pleno desarrollo personal y social, no sólo es posible sino que, además, gracias a la labor de entidades como la Fundación Osga Reintegra y la Fundación Atenea, es una realidad palpable y que se deja notar en el día a día.

Dos trabajadores sociales de la Fundación Osga Reintegra, miembros de la Unidad de Ajuste, han llevado a cabo varios talleres en los que se ha puesto de manifiesto los procesos, modos y dinámicas de integración laboral que se llevan a cabo para conseguir que el proceso resulte un éxito. Desde la Fundación se culmina esta integración laboral en los Centros Especiales de Empleo del Grupo Osga, que lleva desde 1.998 prestando servicios a empresas como herramienta para la integración laboral.

En la actualidad, después de más de 20 años en el mercado, Grupo Osga cuenta con cerca de 2.000 trabajadores, presta servicios a nivel nacional y cuenta con 15 delegaciones, ofreciendo las mayores garantías tanto para sus clientes como, por supuesto, para sus trabajadores.

Desde la Fundación Osga Reintegra, a través de los programas de sensibilización, se lleva a cabo una tarea esencial para la integración como es dar visibilidad al éxito en la integración laboral. En esta ocasión, ha sido un grupo de usuarios de la Fundación Atenea, quienes han participado en estas acciones. Entre ambas entidades, existe una línea de colaboración para la inserción al mercado laboral de personas en riesgo de exclusión, discapacitadas, o que estén en ambas situaciones.



La Fundación Atenea forma parte de la red de integradores de la Fundación Osga Reintegra, siendo una de las entidades que integran y ayudan a ofrecer nuevas oportunidades para personas que necesitan herramientas hacia la integración y el pleno desarrollo personal.


La Esclerosis Múltiple (EM) es una enfermedad neurológica que se diagnostica en personas jóvenes. Sin saber por qué, el propio sistema inmune ataca a la mielina de las neuronas dificultando la transmisión de mensajes entre el cerebro y el cuerpo. Su evolución es impredecible.

Se la conoce como “la enfermedad de las mil caras” porque se manifiesta de muchas formas. Cada caso es diferente.

La EM puede provocar un amplio abanico de síntomas (fatiga, problemas de visión, dificultad de movilidad y equilibrio, sensibilidad al calor, dolor…), pero no se presentan todos ni lo hacen con la misma intensidad. A veces aparecen y desaparecen a lo largo del tiempo.

Algunos síntomas no se aprecian a simple vista (son invisibles) y por eso son muy difíciles de comprender para los demás, incluyendo a familiares, amigos, empleadores… Sin embargo, pueden condicionar seriamente la calidad de vida de las personas.

“No es necesario que veas mis síntomas de la Esclerosis Múltiple para creértelos”

Más información en http://www.diamundialem.org/ 


El Grupo Osga y la Fundación Osga Reintegra están en constante movimiento, realizando todo tipo de actividades y acciones. Desde su boletín de noticias, OSGA AL DÍA, se refleja un resumen de lo más destacado de esta actividad.

 Pulsa AQUÍ para descargar el boletín completo en PDF


Fue el 24 de julio de 2009 cuando los medios locales toledanos despertaban con la noticia del nacimiento de 2 centros especiales de empleo, ahí empezó la historia de Digidoc. Hay que retroceder un poco más en el tiempo para conocer el origen de este proyecto basado en 3 pilares: la Responsabilidad Social Corporativa, los nuevos yacimientos de empleo y la rehabilitación de entornos históricos para tareas productivas. Fue en 2008 cuando se lanzaron varias ofertas de empleo dirigidas a las personas con discapacidad despertando una gran ilusión en Consuegra (Toledo) ya que para ellos suponía una oportunidad para formarse y trabajar cuando hasta entonces les resultaba impensable.
Fue gracias a las sinergias públicas y privadas que este proyecto se convirtió en una realidad aunando el apoyo de la Junta de Castilla la Mancha, del Ayuntamiento de Consuegra y de la iniciativa privada.
El proyecto Digidoc unió 2 historias que 10 años después siguen juntas y nos acercan sus testimonios. Isabel Seldas (administrativa) y Mª Carmen Dueñas (operaria), fueron de las primeras contrataciones a principios de 2009, de las que han visto crecer este “proyecto lleno de ilusión y con muchas ganas de crecer” como afirma Isabel.
Aún recuerda Carmen aquel Madridejos festejando el día de San Sebastián (su patrón) cuando una llamada le comunicaba que había sido seleccionada para trabajar en la empresa. Fue el 10 de febrero cuando Carmen llegó a Digidoc por primera vez y empezó en sus labores de digitalización de libros. Carmen recuerda que “cada vez me gustaba más lo de la digitalización”. 
La empresa nació con un gran volumen de trabajos encargados por ayuntamientos, Diputación, universidades, iglesia, colegios profesionales,… prácticamente se encargaban de la digitalización de documentos de todos los organismos oficiales. Pero hubo un bache que fue imposible de superar, la crisis económica obligó a hacer un ERE en Digidoc (2012) pero todos estaban seguros de que sería un “hasta luego” entre Carmen e Isabel. 2 años más tarde (2014), la digitalización del archivo histórico de varios ayuntamientos de la provincia de Guadalajara reactivó la actividad de la empresa lo que hizo que Carmen volviera a su anterior puesto de trabajo y las aguas volvieran a su cauce. “Desde entonces hasta hoy aquí sigo aprendiendo cada día un poquito más y dispuesta a seguir aprendiendo.”
Fue en 2016 cuando Grupo Osga movió ficha apostando por Digidoc sumándolo a su red empresarial. Ambas compañeras y amigas esperan que esta circunstancia “sea por mucho tiempo”.
Hoy, ya en 2019, Digidoc es una gran apuesta de Grupo Osga y la historia de Carmen e Isabel es un orgullo para nosotros ya que supone un ejemplo de integración social y laboral de 2 personas que se muestran orgullosas y a gusto en su puesto de trabajo.



Son muchos los reconocimientos recibidos por parte del Grupo Osga en sus más de 20 años de vida. El último es el recibido en la noche del pasado viernes 17 de mayo en el Hotel Westin de Valencia donde la Asociación Europea de Economía y Competitividad le hizo entrega del Premio a la Calidad Empresarial. Estos premios reconocen cada año la calidad total basada en 4 pilares: lograr resultados competitivos, liderar el mercado, mejorar los procesos de I+D+I y actuar éticamente con la sociedad y con el medioambiente.
Por ello, la gran labor empresarial lleva da a cabo por Grupo Osga en los últimos años no ha pasado desapercibida para esta asociación creada con el fin de promover, desarrollar y reconocer los mecanismos de las entidades que fomentan un buen desarrollo empresarial dentro del marco europeo. Esta prestigiosa asociación está presidida por el director de “El Mundo Financiero”, José Luis Barceló y cuenta entre sus consejeros con nombres tan prestigiosos como Enrique Cerezo, empresario y presidente del Atlético de Madrid, el empresario Kike Sarasola, el Catedrático de la Universidad de Barcelona, José María Gay de Liébana, y el Decano del Colegio de Economistas de Valencia, Juan José Enríquez.
Este prestigioso galardón engrosa la lista de reconocimientos que Grupo Osga viene recibiendo como consecuencia del gran crecimiento y consolidación que está experimentando en el panorama empresarial. Este supone un empujón más en el esfuerzo y el trabajo constante que cada uno de los trabajadores de Grupo Osga dedican a diario con tal de ofrecer sus servicios con el mejor de los resultados.
Desde Grupo Osga, además, hacemos llegar nuestra felicitación al resto de premiados: Cuadernos Rubio, Fox Energía, Amusement Logic, Policomplex, Frescamar Alimentación, Finametrix, Feregama, Bollo International Fruits, Indenova, Solmed Alliance, Limpiezas Amparo Cifuentes, Isabel Sanchis, CH Montferrer, Casa Mediterránea 1967, Hispalco, Orna Innovations y NEV Coaching & Consulting.


El pabellón Santa Ana de Madridejos, acoge cientos de jóvenes que acuden a la Feria de Empleo de la Cámara 

La Fundación Osga Reintegra, siguiendo con el compromiso con el empleo y la integración de las personas con discapacidad , estuvo presente en la Feria de Empleo y Emprendimiento de Madridejos, organizada por la Cámara de Comercio de Toledo. 

El Grupo Osga, en cuyos Centros Especiales de Empleo el 95% de los trabajadores tienen algún tipo de discapacidad, en la actualidad cuenta con más de 2.000 empleados repartidos por toda España, en diversos sectores y prestando servicios para clientes tanto del sector público como privado. 

Madridejos es la tercera localidad que acoge la Feria de Empleo y Emprendimiento de la Cámara en lo que llevamos de año, le preceden Seseña y Talavera de la Reina, durante la jornada de hoy el Pabellón Municipal de Santa Ana ha recibido a jóvenes interesados en participar de este evento, se calcula que han sido cerca de 500 los asistentes, aunque esta feria se dirige a jóvenes entre 16 y 29 años, está abierta a cualquier visitante, es una acción enmarcada en el Programa Integral de Cualificación y Empleo y está cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

En esta ocasión han sido 42 las empresas y entidades relacionadas con el empleo las que han instalado sus stand en la feria y 247 las ofertas de empleo a las que los jóvenes han podido tener acceso, el objeto de esta iniciativa es contribuir a la lucha contra el paro con acciones efectivas y facilitar la comunicación entre las empresas y demandantes de empleo.

El acceso a ofertas de empleo y a procesos de selección de las empresas presentes, se ha simultaneado con la celebración de talleres y charlas relacionadas con la búsqueda de empleo y otras actividades como sesiones dedicadas al emprendimiento, para personas que estén pensando en iniciar su proyecto empresarial y para empresarios que hayan iniciado recientemente su actividad. Con esta iniciativa la Cámara de Comercio continúa ejecutando programas que ofrecen herramientas para impulsar el empleo y la actividad económica en la provincia.



La Fundación Osga, centra sus esfuerzos en la consecución del objetivo de integración laboral de las personas con discapacidad, generando el marco oportuno para el pleno desarrollo personal y social.

El Grupo Osga y la Fundación Osga Reintegra están en constante movimiento, realizando todo tipo de actividades y acciones. Desde su boletín de noticias, OSGA AL DÍA, se refleja un resumen de lo más destacado de esta actividad.

Pulsa AQUÍ para descargar el boletín completo en PDF
La Prevención de Riesgos Laborales (en adelante PRL) es una cuestión vital en Grupo Osga, por ello son contínuas las formaciones de distinta índole que se organizan en las distintas delegaciones del ámbito nacional. La más reciente se celebró ayer jueves 7 de marzo en la delegación de Valencia donde más que una formación hablaremos de un briefing. Gestosres de servicios y técnicos de PRL se reunieron durante una prodcuctiva jornada poniendo en común las medidas de seguridad a implementar en los servicios que se prestan y las distintas situaciones y conocimientos adquiridos por la simple experiencia. 
Los gestores de servicios son quienes viven en primera persona los imprevistos que pueden surgir en un servicio por lo que pusieron en común con el departamento de PRL las distintas inquietudes que se les iban planteando. 
Con esta iniciativa se produce una suma de experiencias que le daba un gran valor añadido. Sin duda la experiencia es el mejor método para aprender y la suma de varias experiencias acrecenta esta virtud.
Estas iniciativas se consiguen reflejar en los resultados finales de los servicios que prestamos a nuestros clientes además de fomentar las relaciones laborales entre ambos departamentos. La formación continua es uno de los pilares en los que nos apoyamos para que nuestros trabajadores  consigan un continuo crecimiento profesional.
Descárgate aquí el pdf de la noticia.

La Fundación Osga Reintegra participa en un proyecto para el estudio de la utilización de videojuegos como herramienta de integración y dinamización laboral

Durante los días 4 y 5 de mayo en la localidad valenciana de Buñol, ha tenido lugar un evento en el que el mundo de los videojuegos, VGAMEFEST, en el que, por primera vez, se destinó un espacio al análisis de los propios videojuegos como herramientas hacia la integración laboral a través de los principios de teambuilding, trabajo colaborativo y construcción de equipos, en colaboración directa con la Fundación Osga Reintegra.

Un equipo multidisciplinar de profesionales de la Fundación Osga Reintegra, experimentaron y analizaron las experiencias propuestas para perseguir los objetivos de integración,  con las herramientas que aporta un videojuego. En concreto, la aplicación de técnicas de TeamBuilding, trabajo colaborativo, construcción de equipos y definición de estrategias a través del Role Playing, fueron un paso más allá en una experiencia que aportó nuevos datos hacia el modo en que se puede ayudar a conseguir la plena integración de personas con discapacidad.

El evento, que contó con la colaboración de la Concejalía de Juventud y Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Buñol y de la mano de la entidad de formación especializada en aplicación de nuevas tecnologías y gaming, ForaprenTIC, aportó nuevas ideas y herramientas para el desarrollo de técnicas de integración para personas con discapacidad, ya que, a través de los videojuegos, se genera un clima colaborativo en un ambiente distendido, aportando así un escenario idóneo para implementar procesos dirigidos a la mejora de las competencias y relaciones grupales.

La Fundación Osga Reintegra, colaboradora del evento, entregó una distinción a la Concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Buñol, Marta Pérez, con motivo de su colaboración para el desarrollo de nuevas técnicas de integración social y laboral de personas con discapacidad.

Las conclusiones del análisis, extraídas del estudio elaborado por el Servicio de Publicaciones de la Fundación Osga Reintegra, establecen que "la utilización de videojuegos como herramientas de formación hacia la dinamización de grupos, trabajo en equipo, formación colaborativa y, en definitiva, procesos inherentes a la integración laboral, aporta ventajas añadidas al sistema del role playing, puesto que el clima distendido y de competición hacia un objetivo al que sólo se puede llegar a través de estrategias de colaboración, hacen de éste, un entorno idóneo".

Desde la Fundación Osga Reintegra se organizan e imparten cursos formativos con el objetivo de dotar de herramientas que faciliten la integración y el pleno desarrollo personal para personas con discapacidad. Entre las metas planteadas está mejorar el uso de las nuevas tecnologías y el entorno digital a la hora de relacionarse con el mercado laboral.

En este sentido, se ha organizado el curso “Buscar trabajo en internet: empleabilidad en el entorno digital y las redes sociales”, en el que con un programa con contenidos teórico prácticos, se ha dotado de conocimientos relativos a la naturaleza de internet, las herramientas de relación que aporta, el uso de tecnologías y la aplicación de las mismas en el modo en que un candidato se relaciona con la empresa en la que opta a trabajar.

Los asistentes han podido profundizar en el manejo y la naturaleza de los principales recursos disponibles online para la búsqueda de empleo, así como en el impacto de las nuevas tecnologías en el modo de relacionarse entre los candidatos y las empresas.



La dotación de herramientas que colaboren en mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas con discapacidad es un elemento esencial en los objetivos de la Fundación Osga Reintegra y, por ello y en el marco de la orientación sociolaboral hacia el tránsito a la empresa ordinaria, desde la Unidad de Ajuste del Grupo Osga se ha organizado esta jornada de formación.

Miembros de la Unidad de Ajuste del Grupo Osga se desplazaron hasta Granada para hacer un seguimiento del trabajo que allí se realiza por el equipo humano que lleva a cabo su labor profesional en esta provincia.


El trabajo durante los 3 días que duró la visita, se centró en la realización de diversas entrevistas de Evaluación, centrando el análisis metodológico para la integración eficaz de las personas con discapacidad en el entorno laboral.

El intercambio de opiniones, entrevistas individualizadas con los trabajadores y la visita a diferentes centros en los que presta servicios el Grupo Osga, implica una serie de acciones que se llevan a cabo en el marco de la estrategia nacional de la Unidad de Ajuste del Grupo, compuesta por un equipo miltidisciplinar de amplio espectro, en el que desde varios puntos de vista de profesionales con gran experiencia, se desarrollan las políticas encaminadas a mejorar los procesos que terminan por conseguir una plena inclusión, como herramienta hacia el pleno desarrollo personal.

Desde el Grupo Osga y la Fundación Osga Reintegra se realiza un trabajo constante dirigido a mejorar las condiciones en que se produce la integración laboral de las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, entendiendo que es el modo de dotar de herramientas hacia un desarrollo personal pleno. La independencia económica, la adquisición de rutinas, la interacción con más personas en los centros de trabajo son sólo algunas de los puntos clave que se consiguen desbloquear en el momento en que una persona logra integrarse en el mercado laboral.

El compromiso con la integración laboral se lleva a cabo a través de los Centros Especiales de Empleo del Grupo Osga en toda España. En la actualidad, las 15 sedes del Grupo consiguen ofrecer tanto a clientes como a trabajadores la agilidad y cercanía necesarias para un nivel óptimo de respuesta.




Desde la Fundación Osga Reintegra se organizan e imparten cursos formativos con el objetivo de dotar de herramientas que faciliten la integración y el pleno desarrollo personal para personas con discapacidad. Entre las metas planteadas está mejorar el uso de las nuevas tecnologías y el entorno digital a la hora de relacionarse con el mercado laboral.
En este sentido, se ha organizado el curso “Buscar trabajo en internet: empleabilidad en el entorno digital y las redes sociales”, en el que con un programa con contenidos teórico prácticos, se ha dotado de conocimientos relativos a la naturaleza de internet, las herramientas de relación que aporta, el uso de tecnologías y la aplicación de las mismas en el modo en que un candidato se relaciona con la empresa en la que opta a trabajar.
Los asistentes han podido profundizar en el manejo y la naturaleza de los principales recursos disponibles online para la búsqueda de empleo, así como en el impacto de las nuevas tecnologías en el modo de relacionarse entre los candidatos y las empresas.
La dotación de herramientas que colaboren en mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas con discapacidad es un elemento esencial en los objetivos de la Fundación Osga Reintegra y, por ello y en el marco de la orientación sociolaboral hacia el tránsito a la empresa ordinaria, desde la Unidad de Ajuste del Grupo Osga se ha organizado esta jornada de formación.
Desde la Unidad de Ajuste del Grupo Osga se realizan constantes acciones encaminadas a la implementación de mejoras en la integración laboral de las personas con discapacidad, así como a su desarrollo personal. Con esta formación en empleabilidad digital, una vez más, se busca formar en los primeros pasos hacia el logro de un empleo, base fundamental del desarrollo personal.
Pincha aquí para descargar el pdf de la noticia.



La Fundación Osga Reintegra, en línea con su plan de acciones relacionados a la integración laboral y al pleno desarrollo personal de personas con discapacidad, organizó una visita al plató de la televisión autonómica valenciana, À Punt, para conocer cómo se realiza un programa en directo.

En este caso se trató de un grupo de 35 personas con discapacidad, trabajadores del Grupo Osga, que asistió para conocer cómo se desarrolla el programa “El Matí a punt”, el magazine matinal de la televisión pública valenciana. Fue una jornada para conocer algo nuevo, mientras se compartía la mañana con compañeros fuera del ámbito laboral, de manera que se fomentan las relaciones interpersonales, incrementando de este modo la integración y el desarrollo personal.

La Fundación Osga Reintegra trabaja para abrir la puerta de acceso a un futuro mejor, tomando como punto de partida la oportunidad de tener un empleo digno que otorgue a las personas con dificultades de inserción, la autonomía, capacidad de desarrollo y confianza que necesitan para poder tener una vida en igualdad de oportunidades. Además, quiere ser motor del cambio de la conciencia social colectiva, demostrando que, con el desarrollo de programas y actividades adecuados, con la participación y el compromiso de todos, la integración en igualdad de oportunidades y no discriminación no solo es posible, sino que es generadora de riqueza cultural, moral y económica.

Desde la Unidad de Ajuste del Grupo Osga se trabaja para realizar una amplia línea de acciones encaminadas a fomentar la integración laboral y el desarrollo personal de los trabajadores de sus Centros Especiales de Empleo, estableciendo acuerdos y líneas de colaboración con entidades y empresas para conseguirlo.





Un viernes más el aula de formación de la Delegación de Valencia del Grupo Osga se ha llenado de espíritu navideño con el curso de decoración destinado a sus trabajadoras. Vistosas manualidades que alegrarán los días en sus casas. Esta es una iniciativa más de la Unidad de Ajuste cuya razón de ser es la preocupación de Grupo Osga tanto por el desarrollo profesional como personal de sus trabajadores. La formación en diversas áreas así como las relaciones personales son algunas de las prioridades establecidas para impulsar estas actividades y jornadas formativas.

En la mañana de hoy, durante unas horas, las asistentes han podido conocer nuevas técnicas manuales para elaborar vistosos adornos navideños. Adornos muy originales aunque lo más importante es que han sido realizados por parte de cada una de las trabajadoras. Orgullosas y contentas han acabado esta jornada formativa al ver los frutos obtenidos de la aplicación de nuevos conocimientos. El buen trabajo y la atención han llevado a las alumnas presentes a conseguir un objetivo que al principio de la mañana les parecía imposible.

Este ha sido el segundo viernes programado de estas jornadas de formación que finalizarán la semana que viene. Una iniciativa que junta la empresa de trabajo, la formación, las relaciones personales y la proximidad de las fiestas navideñas. Con esto se pretende lograr una visión más cercana del puesto de trabajo y las compañeras se convierten en algo más. Grupo Osga está totalmente concienciada con sus valores y trata a sus trabajadores como lo que son, personas.








La Delegación del Grupo Osga en Valencia fue el lugar donde se celebró una nueva jornada formativa para inculcar el trabajo en equipo desde la inclusión. Durante más de 3 horas se concienció de la importancia de saber cómo tratar a cada trabajador según su discapacidad. Además, se fomentó el sentimiento de equipo, fundamental en cualquier ámbito laboral, ya que todos los departamentos dependen los unos de los otros en mayor o menor medida.

Fue el equipo de gestores el que asistió, como principal afectado por la materia, al ser los que coordinan a sus respectivos grupos de trabajadores para desarrollar los distintos proyectos que les asignan.  Con una relación óptima con sus trabajadores y comprendiendo sus discapacidades se facilita el buen desarrollo de las funciones de cada uno. Esta circunstancia quedará reflejada en el resultado final del servicio y la correspondiente satisfacción del cliente.

Las personas en situación de discapacidad lo que necesitan para desempeñar sus funciones es que se les ofrezcan los medios adecuados, prueba de ello son algunos ejemplos de éxito que se trataron durante la sesión.

Con esta iniciativa queda patente la labor llevada a cabo por la Unidad de Ajuste del Grupo Osga, encabezada por María José Hernández. Esta empresa se preocupa por algo más que el desarrollo profesional de sus trabajadores ya que también son conscientes de la importancia del desarrollo personal.




2018 es un año muy especial para el Grupo Osga ya que se cumplen 20 años desde la fundación de la compañía en Logroño. Fue en 1.998 cuando todo comenzó y este aniversario sirve para echar la vista atrás para seguir mirando adelante, hacia un prometedor futuro como el que se presenta delante de una empresa que goza de una envidiable salud, con cerca de 2.000 trabajadores distribuidos por toda España y con 14 delegaciones alrededor de todo el territorio nacional.

Desde la dirección del Grupo se vive el día a día de la empresa con unos valores muy claros, definidos y que marcan cada una de las decisiones. Osga no es sino un grupo de personas que integran personas y, por eso, se realizan permanentes actividades y acciones destinadas a hacer patente el agradecimiento por el esfuerzo de todas las personas que trabajan en la compañía, así como a poner en valor sus capacidades, además de destacar la importancia de todos para sacar adelante un proyecto como el del Grupo.

Cada persona es una historia de esfuerzo, de superación y un motivo de orgullo para el Grupo Osga y, por eso, se quiso celebrar con personal de Rioja, una jornada de convivencia en la que se celebró el aniversario de la fundación de la compañía, además de fomentar las relaciones entre los miembros del equipo y poner en valor el trabajo individual de cada persona para hacer crecer al equipo.

Se trató de una jornada festiva, lúdica y de ocio en la que se disfrutó, además de repasar las actividades de la Unidad de Ajuste y se presentó el catálogo de convenios para la prestación de servicios para trabajadores del Grupo Osga para este próximo año, en los que el personal de Osga, puede disfrutar de condiciones preferentes para obtener servicios como fisioterapia, cuidado dental u otros servicios sanitarios, además de actividades de todo tipo.

Adaptar las acciones a las preferencias de las personas

Los asistentes tuvieron la oportunidad de departir entre ellos, así como con el personal de estructura del Grupo que asistió al evento, como la Directora de Recursos Humanos, Esther Toledo, o el Director General, Óscar Galilea, quienes disfrutaron de una jornada muy interesante y de armonía. Además, se realizó una consulta para planificar actividades y formación a medida de las sugerencias de los trabajadores.

















El Grupo Osga es una empresa que no solo se preocupa por el desarrollo profesional sino también personal de sus trabajadores. Por ello son continuas las acciones de formación propuestas y llevadas a cabo, más de 13000 el pasado 2017 así lo demuestran. La última de estas iniciativas fue en la delegación de Valencia donde se ofreció un curso de decoración navideña hecha a mano.

Durante una mañana las asistentes pudieron conocer vistosas técnicas con las que elaboraron adornos navideños de lo más originales, y lo más importante, hechos por ellas mismas. La satisfacción de obtener un buen resultado fruto del trabajo y la aplicación de nuevos conocimientos adquiridos aportan una sensación de realización que se quiere fomentar en nuestros trabajadores.

La Unidad de Ajuste está especialmente dedicada a ese desarrollo personal que florece con la adquisición de conocimientos. Por ello estas jornadas de formación no valen solo por el aprendizaje que aportan sino que también por las relaciones personales fomentadas entre las asistentes. Estas actividades ayudan a entender la empresa como algo más que un puesto de trabajo.




Son muchos los rincones de la ciudad de Madrid tras los que hay una leyenda. Historias paranormales o llenas de intriga que despiertan la curiosidad de cualquiera. Por ello la Unidad de Ajuste del Grupo Osga organizó ayer una mañana de visita cultural donde los asistentes conocieron los misterios que se esconden en la gran ciudad.

En esta visita cultural pudieron conocer desde primera hora de la mañana rincones con misterio empezando por la calle la cabeza, cuyo nombre no es casual, o la cuesta de los ciegos, en recuerdo del milagro obrado por San Francisco de Asís.

Las siguientes paradas fueron la Casa Asia, la Iglesia de San Ginés, el Ayuntamiento y la Plaza Mayor donde, según cuentan, merodea el fantasma Cirilo. La Puerta del Sol también esconde su misterio en el edificio de la Comunidad de Madrid, durante su construcción unos trabajadores afirmaron haber recibido la visita del propio Satanás.

Siguiendo con la ruta establecida por Pepa Fernández, responsable de la unidad en la delegación de Madrid que ejerció de guía, se dirigieron a la Casa de las 7 chimeneas, edificación rodeada de misterio desde el avistamiento de un espectro blanco en sus tejados en tiempos de Felipe II.

La última parada de esta interesante ruta turística fue en el Palacio de Linares que ha sido objeto de diversos estudios paranormales por la aparición de extrañas sombras y siniestras cacofonías.

Con esta visita cultural no solo se consiguió aportar conocimiento a los trabajadores que asistieron, sino que además se fomentaron las relaciones personales fuera del ámbito laboral, algo que incluso agradeció alguno de los asistentes. Un grupo de personas en situación de discapacidad que pudieron compartir sus experiencias por las calles de Madrid y que descubrieron tanto interesantes historias y situaciones de su pasado como objetivos de futuro.

Asunto

Fecha *

Mensaje *