La Fundación Osga Reintegra ha organizado una jornada de sensibilización con alumnos de primaria del Colegio Las Gaunas de Logroño. Profesionales de la Fundación han diseñado un itinerario de juegos y actividades que han llevado a los más pequeños a experimentar con diferentes modos de completar acciones, para comprender que el talento no viene marcado por el esfuerzo que sea necesario para alcanzar una meta.
Los alumnos del Colegio Las Gaunas, han trabajado en varios talleres a lo largo de la jornada de sensibilización en los que, también, se ha ayudado a crecer en la gestión emocional, el trabajo inclusivo y la reflexión hacia las maneras de afrontar acciones de diversa índole de las personas con capacidades diferentes.
La normalización de la discapacidad ha sido el eje central del trabajo desarrollado en esta jornada por profesionales de la Fundación Osga Reintegra, coincidiendo con la celebración del Día del Maestro y en el marco del proyecto educativo desarrollado por el Colegio Las Gaunas, en el que se trabajan diferentes aspectos destinados a completar una formación integral para sus alumnos.
La Fundación Osga Reintegra trabaja con colectivos vulnerables, desarrollando acciones y proyectos destinados a la integración laboral y al pleno desarrollo personal de aquellas personas pertenecientes a estos colectivos. En esta ocasión, como parte de este compromiso, la concienciación y sensibilización desde la infancia constituye un factor clave para eliminar barreras en este sentido.
La integración laboral de personas pertenecientes a colectivos vulnerables se realiza a través de las empresas del Grupo Osga, que, tras más de 21 años en el mercado de la prestación de servicios y con una plantilla que supera las 2.000 personas en todo el territorio nacional, es un claro referente en su sector.